UNIversidad se prepara para el Hackathon Nicaragua 2020
Con el objetivo de dar a conocer todos los detalles de la IV edición del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2020, la Universidad Nacional de Ingeriría fue sede mediática del lanzamiento oficial de este importante evento tecnológico, que brinda una oportunidad a los jóvenes de demostrar sus destrezas y habilidades en el desarrollo de aplicaciones Web y Móviles, así como resolver desafíos y generar ideas innovadoras que den respuestas a problemas de la sociedad.

Este evento tecnológico dio inicio con la realización de las primeras charlas departamental o brainstorming, “lo que buscamos es promover la participación de equipos en las universidades, centros tecnológicos y de la comunidad innovadora y emprendedora nicaragüense, para generar ideas innovadoras y efectivas entre los participantes” explicó Carlos Amador, Coordinador Creativo de Hackathon Nicaragua.

Los ejes temáticos de las competencias para este año son: educación, turismo, social, salud, TecnoAgro, entretenimiento, emprendimiento entre otros, que son ejes fundamentales para el desarrollo productivos del país y que tienen desafíos en medio del contexto que vivimos actualmente.

Los aspirantes a estas competencias deberán conformar equipos de 3 o 5 personas, con perfiles multidisciplinarios como diseñadores, desarrolladores, comunicadores y mercadólogo, quienes podrán inscribirse en una de las tres categorías de las competencias: Aficionado, Avanzado y Startup, esta última categoría fue creada para que emprendimientos de base tecnológica compitan entre ellos.

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, Dr. Leonel Plazaola,
comentó sobre la destacada participación de los estudiantes de la UNI en estas competencias “Cada año participamos como Universidad Nacional de Ingeniería y como CNU, logrando en los últimos tres años una buena clasificación de los proyectos impulsados por los estudiantes; la idea en esta cuarta edición es seguir participando y apoyar al Centro de Innovación Tecnológica”. manifestó el Dr. Plazaola.

El evento es Organizado por el CNU – INATEC y el Centro de Innovación Tecnológica, se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre. Todos los interesados deberán inscribirse en la página oficial del Hackaton https://www.hackathonicaragua.com.ni/inscripcion.