UNIversidad comprometida con la madre tierra
Foto de cortesía

La UNI como universidad comprometida en fomentar una cultura sostenible y ambientalmente responsable con los recursos de la madre tierra, realizó la inauguración del Vivero Universitario, espacio verde en el que participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de esta casa de estudios.

Este cultura de fomentar los recursos de la madre tierra,  es parte de la Campaña Nacional de Reforestación Verde Que Te Quiero Verde, que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), y en el que la UNI participa a través del Programa de Fuentes Alternas de Energía (PFAE), en alianza con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

En el vivero universitario, existen más de 4 mil plantas de diversas especies entre, frutales, medicinales y forestales, cuyo objetivo es arborizar las áreas verdes de la universidad como una forma de crear microclimas dentro de la institución.

Al respecto la Directora del PFAE, Ing. Suyen Córdoba compartió; “queremos crear una biodiversidad y condiciones climáticas dentro de la universidad, de tal forma que podamos contribuir al planeta, nuestra madre tierra, pero sólo lo podemos lograr si desde ya tenemos un compromiso ambiental y así dejar un mejor futuro para las próximas generaciones”.

La campaña Verde que te quiero verde tiene como objetivo intensificar la protección y reforestación de unos 4 millones de árboles entre maderables y frutales, en su mayoría autóctonos de las áreas, así lo precisó la Delegada Territorial del MARENA- Managua, Ing. Aracely Fajardo, “agradecemos a la UNI por trabajar en esta iniciativa, con este vivero ya tenemos un espacio verde más para la ciudad capital, creemos que esto es una punta de lanza para animar a los demás compañeros estudiantes a que se sumen a esta estrategia”.

Se espera que en los próximos días la comunidad universitaria participe de la campaña de reforestación, árboles frutales que serán sembrados en el Huerto universitario.