Profesionales con nuevas herramientas en el campo de la industria y agro industria
Foto de cortesía

La Facultad de Tecnología de la Industria y la empresa John May, dieron inicio el Curso Especializado “Selección Aplicación de mantenimiento, lubricación y análisis de falla de rodamiento” oportunidad estratégica que busca fortalecer las capacidades de docentes, estudiante y técnicos de diferentes empresas del país. En donde 20 técnicos recibieron nuevas herramientas que ayudarán a fortalecer sus capacidades laborales en el campo de la industria y agro industria.

El Ingeniero Eduardo Caldera May, Gerente General de la Empresa John May Maquinaria manifestó “Esta es la tercera edición de este curso, esta vez con un valor agregado como es el tema de lubricación y análisis de fallas de rodamiento, donde participan empresas que están dentro del sector industria y que están en una constante evolución y crecimiento por ende necesitados de conocimientos prácticos, porque consideramos que esta es una gran oportunidad la industria”

El curso fue impartido por el Dr. Alejandro Pérez, Director general de la Empresa MTF, un catedrático con más de 20 años de experiencia, quien nos explica que los rodamiento son un componente que se encuentran en todas las maquinarias rotativas que son los apoyos dinámicos de la máquina.

“la idea es que todos logren conocer todos aquellos detalles que le interesa saber sobre este tema para que lo aplique en sus centros de trabajo, recordemos que todas las actividades que una persona de mantenimiento realiza en su empresa debe general valor, Valor al negocio a los accionistas, así como hacer actividades que tengan cuidado con el medio ambiente que no afecte a la vida humano, que no afecte la reputación de una empresa y en este curso los participantes consiguen herramientas para lograrlo” explicó el Dr. Pérez.

Así mismo explicó que los más importantes para él son las nuevas generaciones los jóvenes que son los que van estar liderando nuestras empresas y una persona bien capacitada va poder llevar bien su trabajo generando beneficio a las empresas, las familias y al país. 

Estas capacitaciones se dan gracias a la alianza que existe entre la UNI y la empresa John May, institucione que desde hace cuatro años viene trabajando de manera articulada en temas de capacitación y mejora continua.