UNI promueve la inserción laboral
Foto de cortesía

En la feria participaron más de 43 empresas que brindan la oportunidad a los profesionales de poner en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas, ya sea realizando pasantías, ocupando plazas fijas o realizando training dentro de las empresas.

“En esta ocasión tenemos alrededor de 360 oportunidades de empleo de plaza  fijas y más de 410 oportunidades de pasantías laborales para estudiantes y egresados, distribuidas entre las 43 empresas que hoy nos acompañan para atender a estudiantes de todas las universidades del CNU y público en general” argumentó la maestra Thalía Flores sud directora de la Dirección de Desarrollo Educativo de la UNI.

Para este año el  Seguimiento a Graduados de la UNI,  sigue las orientaciones de nuestro buen gobierno y al trabajo que la universidad viene desarrollando dentro de su procesos académicos,  a la vez que se promovió en la feria el tema de la inclusión laboral dando lugar a estudiantes, egresados y graduados con discapacidad a ser atendidos por las empresas para llenar el formato de solicitud de empleo y formar parte de la bolsa de empleo de las empresas. 

La Lic. Miriam Guevara del área de Mercadeo de la Empresa El HALCON, comentó “para nosotros es un privilegio estar participando de esta feria de empleo y vacantes que organiza la UNI, es grato poder incluir a estudiantes de diferentes carreras de la universidad dentro de nuestra cartera de empleos,  también nos es grato poder atender y brindar oportunidad a personas con discapacidad, somos fiel creyentes que con la inclusión laboral damos un paso más al desarrollo de nuestro país”.

Para los jóvenes esta feria representa una oportunidad para demostrar sus conocimientos, así lo valora el Jimmy Quintanilla, estudiante de la carrera de Economía y Negocios de la UNI, “me parece una idea genial por parte de la UNI y de las empresas el apoyar este tipo de iniciativas para uno como estudiante o egresado es sumamente difícil muchas veces encontrar diferentes tipos de opciones y el hecho de que estén todas las empresas en un mismo lugar me parece excelente ,  en mi caso he logrado aplicar en diferentes entidades financieras y bancarias”.

Por parte de la UNI agradecemos a todos las Empresas por la confianza depositada en nuestros talentos UNI que sabemos son y serán el futuro de Nicaragua.