Legado de conocimientos entregado a la UNI

Como una forma de continuar con el legado de conocimiento que caracterizaba al ex presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua y Dr. Honoris Causa en Ingeniería de la UNI, la familia Núñez Vivas, donó a la Universidad Nacional de Ingeniería la Biblioteca Personal del Ing. René Núñez Téllez (Q.E.P.D), la cual contribuirá a la formación de los futuros ingenieros civiles que estudian en esta Alma Máter.

Autoridades universitarias agradecieron tan noble gesto de la familia Núñez Vivas de querer compartir la herencia bibliográfica de quien en vida fuera esposo, padre y abuelo.

“Para nosotros como universidad esto tiene un gran significado, en primer lugar porque viene de una persona que dedicó su vida a los demás, para nosotros es un honor porque el Ing. Núñez Téllez se graduó en nuestra Alma Máter de la carrera de Ingeniería Civil, así que con nosotros tenemos parte de su legado”, expresó el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón.

La familia Núñez Vivas, agradeció a la UNI, por permitir compartir con los futuros profesionales el legado bibliográfico del Ing. Núñez Téllez e instó a los jóvenes a ser ejemplos para los demás, para las otras personas.

La señora Leana Vivas, esposa del Ing. René Núñez Téllez, compartió; “mi esposo siempre fue un buen estudiante a pesar de todas las actividades que desarrolló desde muy joven, aún con todas sus responsabilidades él encontraba el tiempo para estudiar diario, porque decía que el dirigente tenía que ser ejemplo en todo, esperamos que de esta universidad siempre salgan excelentes profesionales que se destaquen en todos los campos de la vida personal y profesional”.

“Mi papá siempre estuvo vinculado a las universidades a transmitir el conocimiento y enseñanzas a las nuevas generaciones, por eso nosotros como familia decidimos que los libros que él tuvo como estudiante en su momento y luego como profesional, era mejor que lo tuviera la universidad para compartir y transmitir más conocimiento a los estudiantes que vienen formándose en la carrera de Ingeniería Civil”, expresó Roger Leonel Núñez Vivas, Ing. Civil graduado en la UNI e hijo del Ing. Núñez.

Entre el contenido bibliográfico están: Textos básicos de Ingeniería Civil, Ingeniería de Suelos, Hidráulica, Manipulación de equipos, entre otros.

Las autoridades académicas obsequiaron un cuadro pintado a mano del Ing. René Núñez Téllez a la Familia Núñez Vivas, mismo que fue elaborado por el maestro del Taller de Artes Plásticas de la Extensión Cultural de la UNI, Lic. Carlos Triana.

En el 2013 el Ing. René Núñez Téllez se incorporó al claustro docente, al recibir por parte de las autoridades universitarias el Dr. Honoris Causa en Ingeniería de la UNI./Lic. Vanessa Bordas A.