FTI realiza Encuentro de Egresados y Graduados
Facultad de Tecnología de la Industria (FTI).

Un espacio para escuchar planteamientos y necesidades que el mercado les está exigiendo a los egresados y graduados de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecánica, fue el objetivo del Encuentro organizado por la Facultad de Tecnología de la Industria (FTI).

La Ing. Glenda Velásquez, Vice Decana de la FTI, precisó: “como Facultad queremos lograr un mejor entorno de aprendizaje para nuestros estudiantes, y conocer un poco el estado actual del mercado laboral, exigencia y capacidades que los estudiantes deben de tener una vez egresen de la universidad”.

Así mismo, en este Encuentro se desarrollaron las conferencias Digitalización de la Cadena de Suministros, a cargo delIng. Cesar Escobar, Gerente de Cadena de Suministros de la empresa DICEGSA, así como Gestión de Proyectos por el Ing. Antonio Espinoza Ruiz, del PMI Capitulo Nicaragua.

El Ing. Escobar precisó: “hoy expusimos los retos principales que tenemos como país para mejorar los sistemas de planificación de la cadena de suministros, enfocado en 3 puntos: planificación de la demanda, planificación del abastecimiento y tráfico y logística internacional; los ingenieros industriales tienen una gran misión de mejorar esos puntos, para incidir en la vida de los consumidores y clientes nacionales e internacionales”.

Así mismo la FTI realizó la presentación de dos nuevas maestrías, espacios académicos dirigidos a fortalecer los conocimientos de los Ingenieros Industriales, las maestrías presentadas fueron en Logística Aplicada y Mantenimiento Industrial.

Por su parte el Ing. Dieter Delgado, egresado de Ingeniería Industrial, comentó: “me parece excelente el hacer estos espacios, podemos discutir, adquirir nuevos conocimientos, pero sobre todo, el hecho de compartir la experiencia para mejorar la formación de los ingenieros industriales de cara a las exigencias del mercado” finalizó el Ing. Delgado.

 

                                        674