Estudiantes aprenden a potencializar su talento en su CV
Foto de cortesía

Gracias a la alianza que existe entre la Facultad de Tecnología de la Constricción (FTC) y la Empresa DURMAN Nicaragua, estudiantes de 4to y 5to año de las carreras de ingeniería Civil e ingeniería Agrícola, participaron de la Conferencia titulada: “Elabora tu Currículum”, impartida por la Licenciada Ana Gabriel Morales, gerente de RRHH de la empresa DURMA. Quien compartió con los estudiantes algunos elementos claves que deben resaltar al momento de elaborar Currículo.

“Tuvimos la oportunidad de traer estas técnicas a los estudiantes que están en proceso de insertarse al mundo laboral y para ellos partir con estos elementos claves, es de gran ayuda, ya que los pueden tener en cuenta al momento de hacer su currículo, aun sabiendo que no cuentan con experiencias previas, pero que hay otros logros y fortalezas que pueden destacar dentro de su currículo, que abonan a que ellos logren obtener el puesto que desean” preciso la gerente de RRHH de la empresa DURMA.

Algunos de las recomendaciones que compartió la experta y que deben considerar los estudiantes al momento de presentarse a una entrevista de trabajo esta: el de perder el nervio al momento de la entrevista, hacer un buen currículo y si la entrevista es presencial vestir de manera formal ya que eso dejará una buena impresión. 

Durante la conferencia los estudiantes también estuvieron la oportunidad de conocer los productos y tipos de materiales que ofrece la empresa DURMAN. “para nosotros como universidad es importante asociar este tipo de empresas ya que representan un complemento a nuestra cátedra desde el punto de vista estructural y en temas de canalización, es por eso que consideramos importante esta alianza para proveer de estos conocimientos a nuestros estudiantes, de modo que podamos complementar con todo estos equipamientos y materiales que la empresa coloca a nivel latinoamericano”. Mencionó el Ingeniero Urtecho, coordinador de Extensión de la FTC

Para las autoridades incorporar este tipo de capacitaciones dentro de la formación de los estudiantes, es de gran importancia ya que de esta manera ellos pueden identificar algunos elementos y fortalezas que pueden tomar en cuenta al momento de prepararse para ubicar un puesto laboral y nada mejor que recibir estas herramientas de parte de una empresa que tiene gran experiencia en cuanto al tema de adquisición del talento humano. Explicó el maestro Urtecho.

Este tipo de capacitaciones forman parte del trabajo que la UNI a través de sus facultades realiza para formar profesionales integrales al servicio de la Sociedad.