A 11 años, Chávez vive en los corazones nicaragüenses
Foto de cortesía

La comunidad universitaria de la UNI conmemoró el 11vo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, hermano de la Revolución Popular Sandinista y Doctorado Honoris Causa de nuestra UNI.

En el acto, los participantes reflexionaron sobre el legado y compromiso revolucionario latinoamericano del comandante Chávez, a través de dos conferencias magistrales: "Chávez, el amor de una Revolución" a cargo del Ing. Xavier Díaz-Lacayo y la ponencia "Vigencia del legado del Comandante Hugo Chávez", impartida por el maestro Freddy Franco, Secretario General de la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES).

 

 

 

 

“Para la Universidad de Ingeniería y toda su comunidad universitaria, sus estructuras académicas y políticas este tipo de reconocimientos constituye la renovación, la puesta en valor, vigencia, el pensamiento vivo de Chávez en nuestros estudiantes, trabajadores administrativos y docentes, autoridades universitarias; para nosotros es la ratificación de esos valores que están de manifiesto en el modelo de educación superior pública, gratuita y de calidad que deriva del Plan Estratégico de Desarrollo y Lucha Contra la Pobreza que conduce nuestro Buen Gobierno”, expresó el Vicerrector UNI, Arq. Jairo Martínez Páramo. 

Y es que el proceso de transformación que se ha realizado en las instituciones de educación superior ha permitido que mujeres, hombres, niños, adultos del campo y la ciudad accedan a una educación gratuita, de calidad e incluyente, una educación que llega a todos los rincones de nuestro país, una oportunidad para que más personas aporten al desarrollo de la familia, la comunidad y la patria.

 

 

 

El Ing. Xavier Díaz- Lacayo, aplaudió el compromiso de la UNI por inculcar en sus estudiantes los valores, ideales y principios revolucionarios que nos dejó el Comandante Eterno, al respecto compartió; “principalmente porque sensibiliza la cohesión del balance técnico con el humano, a la tecnología con esos valores e ideales, hay que recordar que la mayoría de nosotros traemos por vocación el componente científico y la obligación de la universidad que es Hija de la Revolución es dotarnos de esa virtud para que nosotros lo entreguemos a nuestro pueblo”

El presidente de Venezuela Hugo Chávez falleció a los 58 años y desde la UNI honramos su legado, compromiso y lucha por la libertad de los pueblos de nuestra América.