Refutan declaraciones de diputado sobre cierre de ingeniería forestal
Foto de cortesía

"Yo soy ingeniero forestal, hay dos universidades públicas hoy dando la carrera de Ingeniería Forestal, que es el TEC y la UNA, por ejemplo debería estar cerrada esa carrera en este momento, no hay mercado".

Ante las declaraciones del diputado oficialista Manuel Morales Díaz, de que la carrera de Ingeniería Forestal debería cerrarse al carecer de mercado, el Consejo Académico de la Escuela de Ciencias Ambientales (Edeca) de la Universidad Nacional (UNA), en sesión ordinaria celebrada el martes 31 de enero del 2023, aprobó un acuerdo en el que rechaza de forma categórica las declaraciones del legislador, por carecer de evidencia objetiva y respaldo técnico-científico, mostrando un absoluto desconocimiento del papel histórico y potencial de dicha carrera a nivel nacional y de la situación forestal y ambiental en Costa Rica.

Las declaraciones de Morales Díaz se dieron el pasado martes, 24 de enero, durante la sesión de la Comisión Especial de Educación, en la Asamblea Legislativa. En concreto las declaraciones del diputado oficialista fueron: “Nada más una observación; por ejemplo, yo soy ingeniero forestal, hay dos universidades públicas hoy dando la carrera de Ingeniería Forestal, que es el TEC y la UNA, por ejemplo debería estar cerrada esa carrera en este momento, no hay mercado, entonces sí se ocupa una actualización. Considero que el TEC hoy es el que tiene las carreras más actualizadas y por ahí debe ir la línea de trabajo, se puede trabajar en un proyecto de esos”, expresó Morales.