UNA festejó las matemáticas jugando
Foto de cortesía

La Escuela de Matemática de la Universidad Nacional (UNA), celebró el Día Internacional de las Matemáticas, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) todos los 14 de marzo, con el fin de concientizar a la población mundial de que la matemática es esencial para enfrentar desafíos en ámbitos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía. el desarrollo sostenible y la calidad de vida.

En muchos países, el 14 de marzo (3/14), se celebra como el Día del Pi (π), el cual es una constante conocida en matemática que representa la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro, cuyo valor aproximado es 3.14159…

El día del Pi se celebra generalmente con actividades relacionadas con las matemáticas y divulgación científica. Además, es una excelente oportunidad para promover su interés y la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Francisco González, rector de la UNA, aseveró que esta efeméride insta a propiciar un espacio de mayor sensibilización sobre la importancia del aprendizaje de las matemáticas, así como desarrollar otras actividades, donde los futuros estudiantes cambien su concepto respecto a la enseñanza, uso y aplicación de esta ciencia exacta. “Reconocemos que es la ciencia que potencia otras habilidades y campos disciplinarios en el quehacer del pensamiento aplicado a las ciencias en general”, reiteró González.