UNAN-Managua entrega título a profesionales de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
Foto de cortesía

 

Ingenieros y licenciados egresados de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) recibieron su título profesional de parte de las autoridades universitarias, durante una ceremonia especial en la que contaron con el acompañamiento de sus familiares y amigos. Portaron los símbolos patrios y universitarios los mejores estudiantes de esta graduación: Diego Baldizón Orozco, de Biología, primer lugar; Lea Melissa Morales y Albeny Rodney Flores, ambos de Ingeniería Industrial, segundo lugar y tercer lugar, respectivamente.

El vicerrector general doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, en representación de las autoridades, felicitó a los nuevos graduandos que participaron en la promoción, instándolos a ser profesionales propositivos, dispuestos a aprender y asumir retos, sobre todo, a poner en práctica los saberes científicos-técnicos y los valores y principios universitarios, mediante la atención y servicio de calidad hacia la ciudadanía.

En su intervención, el doctor Lobato se refirió a la educación gratuita como otra victoria educativa que brinda mayores oportunidades a los jóvenes nicaragüenses, al respecto, destacó los programas y proyectos impulsados por la UNAN-Managua, entre ellos, Universidad en el Campo, un referente de formación que ha llevado el progreso a los territorios más lejanos. De igual manera, ratificó el compromiso de la Universidad de seguir avanzando en calidad manteniendo los estándares que la acreditan nacional e internacionalmente.

El decano de la Facultad máster Marlon Díaz Zúniga motivó a los nuevos profesionales a seguir conquistando metas, a ser artífices de cambio en sus comunidades mediante la implicación y aplicación de los conocimientos adquiridos. De igual manera reconoció los desafíos existentes en el camino, así como la importancia del respaldo de los padres, familiares, la institución y del Gobierno Sandinista, que ha garantizado la restitución de derechos del pueblo, enfatizando en que la educación cambia a las personas y estas al mundo.

El máster Díaz recalcó que la Universidad tiene como meta alcanzar en su quehacer la equidad y la justicia social como ejes rectores que propician el acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación y sin exclusión, con el objetivo de que cada profesional, desde su disciplina se convierta en agente de cambio, contribuyendo a los procesos de dignificación, de respeto a la diversidad de los pueblos originarios, de cuido y protección del medio ambiente, entre otros que garantizan las victorias conquistadas a través de los años.

Diego Baldizón, graduado con honores, expresó su alegría y satisfacción al culminar una meta planteada superando los desafíos existentes con el deseo de seguir adelante y con la convicción de que todo es posible cuando se lucha incansablemente de forma individual y colectiva. De manera particular agradeció a la comunidad académica por contribuir de manera única en cada en cada aprendizaje y experiencia y ser parte fundamental del crecimiento alcanzado.