Con actividades académicas y culturales la UNAN-Managua rindió homenaje al comandante Carlos Fonseca
Foto de cortesía

 

 

Con una caminata en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), entrega de ofrendas florales y un acto central celebrado frente al busto del comandante Carlos Fonseca Amador, la UNAN-Managua rindió homenaje al padre de la Revolución Popular Sandinista, con motivo del 47. ° aniversario de su paso a la inmortalidad. 
En el marco de esta jornada conmemorativa también tuvieron lugar este miércoles, 8 de noviembre, un festival de canto, conversatorio, recital musical y encuentros de agrupaciones de danza, actividades en las que participaron autoridades, dirigentes gremiales, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes. También se contó con la presencia del comandante Omar Cabezas.
Durante la actividad, las autoridades universitarias y políticas instaron a continuar reafirmando el compromiso con el legado del líder revolucionario, siendo coherentes con el discurso y la práctica e impulsando la historia digna que mostró Sandino y enarboló Carlos. De igual manera, resaltaron que los anhelos del comandante de ver una Nicaragua próspera y en libertad actualmente son una realidad, especialmente en la restitución de derechos que impulsa el Gobierno sandinista, así como en la defensa permanente de la soberanía y dignidad nacional. 
 
Asimismo, enfatizaron en que, gracias a la lucha de los héroes y mártires, en la actualidad los jóvenes gozan, entre otros derechos, del acceso a una educación gratuita y de calidad, base fundamental para el desarrollo de los pueblos, acciones en las que trabajan de manera articulada el Gobierno central, las instituciones, gobiernos locales y la academia. Finalmente, motivaron a las nuevas generaciones a continuar siendo garantes y protagonistas de los logros conquistados con la Revolución Popular Sandinista.