UNAH-Tec Danlí gradúa a 38 nuevos profesionales de todos sus campos de estudio

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó 38 nuevos títulos a profesionales que egresan de los diferentes campos de estudio que se imparten en el Centro Tecnológico Universitario UNAH-Tec Danlí, en el departamento de El Paraíso. La ceremonia se realizó en los predios de ese centro regional ubicado al oriente del país y fue presidida por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco J. Herrera Alvarado, quien expresó su satisfacción por entregar los certificados a la nueva generación de profesionales.

“Me siento muy satisfecho de ver estos jóvenes que han egresado de nuestra institución con una determinación increíble y sobre todo con la ilusión de contribuir al país; así que reciban de todas las autoridades universitarias nuestra más sincera felicitación”, dijo Herrera Alvarado en un efusivo mensaje enviado a los estudiantes.

Las autoridades de la Secretaría General, encabezadas por Jessica Sánchez, informaron que fueron cinco los campos de estudio de los que egresaron los nuevos profesionales, estos incluyen las carreras de: Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración y Generación de Empresas, Licenciado en Informática Administrativa y del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras.

También se detalló que durante los actos protocolarios se entregaron 23 menciones honoríficas a estudiantes que destacaron en su proceso de formación universitaria, 20 distinciones Cum Laude y 3 Magna Cum Laude.

Jaime Valerio, director de ese centro, dijo que las autoridades siempre han “motivado a los estudiantes a continuar con sus estudios para contribuir al desarrollo del país”, asimismo agregó que “la UNAH se siente cada vez más orgullosa por entregar profesionales con estas capacidades a la población hondureña”, acotó.

En esa misma línea se han manifestado los graduandos, quienes durante la ceremonia se mostraron orgullosos por graduarse de la universidad más prestigiosa del país e invitaron a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños. “Así como yo pude lograrlo, con mucho sacrificio, los demás jóvenes pueden hacerlo también; quiero dedicarle el título a mis padres que han luchado tanto para que yo haya concretado mi sueño”, dijo Josué Corrales, graduado del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras.

Lucy Cruz, graduada de la Carrera de Enfermería, señaló que la consecución de su título universitario “es un sueño hecho realidad” y que esto le permite tener las capacidades requeridas en el sistema de salud del país para iniciar su vida laboral de la mejor manera; quiso también agradecer a la UNAH por haberla formado y a sus familiares por acompañarla en su etapa académica.