Facultad de Odontología contará con moderno tomógrafo dental 3D
Foto de cortesía

Miguel Flores, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó a medios universitarios que en los próximos meses contarán con un equipo tecnológico para realizar diagnósticos dentales en 3D. 

“Estamos a punto de adquirir un equipo tomográfico cefalométrico preciso para tomas de radiografías panorámicas. Para el área de la salud oral, esto significa un gran avance ya que va a significar un proceso bastante importante para la evaluación de los pacientes, pues estamos hablando de diagnósticos en 3D”, explicó el decano. 

El funcionario detalló que “en la Facultad de Odontología de la UNAH vamos a adquirir el equipo que está liderando y punteando en tecnología en este momento a nivel mundial, se trata de tecnología de Alemania y vamos a ser los pioneros con esta herramienta punta de lanza”.

Según Flores, la empresa a la que se le adjudicó la licitación ha informado que en septiembre podrían estar entregando el equipo, “con esta tecnología vamos a contar con diagnósticos como una herramienta más precisa para brindar una atención mejorada y fortalecida a la población hondureña”.  

A través de estos programas, además se podrán hacer investigaciones en las área de endodoncia, rehabilitación oral, ortodoncia y en otras, “también vamos a poder desarrollar proyectos de vinculación porque esto nos va a servir para realizar convenios con diferentes instancias de la sociedad y brindar un mejor servicio en salud oral a la población hondureña”, añadió.

El decano también precisó que la Alma Máter ya cuenta con el personal idóneo para el manejo de este moderno equipo, el cual estará a disposición de la comunidad universitaria y población en general, “el personal está próximo a recibir una capacitación especializada del equipo, tanto en el manejo para usuario como el manejo técnico para reparación y mantenimiento del equipo”, finalizó.