Estudiantes de Medicina Veterinaria se capacitan
Sobre el uso y aplicación de medicamentos veterinarios para el manejo de vacas lecheras y los pasos a seguir antes, durante y después del parto.

La Universidad Nacional Agraria, a través de la Facultad de Ciencia Animal (FACA) y en colaboración con el Laboratorios Biozoo, de origen mexicano, distribuido por Representaciones Veterinarias, S.A (REVETSA) en Nicaragua, actualizaron a estudiantes de Medicina Veterinaria sobre el uso y aplicación de medicamentos veterinarios en equinos, bovinos y caninos.

El doctor Bryan Mendieta, decano de la facultad, dijo que este tipo de actividad es un pequeño esfuerzo que fortalece el componente práctico de los estudiantes.

 “Su presencia hoy aquí demuestra el compromiso que todos debemos de tener con el fortalecimiento y con el cambio que debe tener la universidad” mencionó Mendieta.

 GRADUADO UNA A CARGO DE CAPACITACIÓN 

La capacitación estuvo a cargo del Médico Veterinario, Eliezer Cabrera Fernández, promotor nacional del Laboratorio Biozoo, con más de 20 años de presencia en Nicaragua. El laboratorio dispone de productos para atender y prevenir enfermedades de diversas especies.

 “Ahora que los estudiantes estarán realizando sus prácticas es importante que conozcan el uso y manejo de medicamentos veterinarios para que puedan realizar un plan de manejo sanitario sobre biológicos bovinos”, aseguró Cabreras, quien también es graduado de esta casa de estudios.

 Para el doctor José Antonio Vivas Garay, jefe del departamento de Medicina Veterinaria “la capacitación permite al estudiante conocer el protocolo de uso y aplicación de los diversos medicamentos veterinarios que se comercializan a nivel nacional".