UNED sede de Encuentro PYME 2024
Foto de cortesía

Con una concurrida asistencia, emprendedores de varios puntos del país, se reunieron en la Sede Central de la UNED para exponer sus productos y recibir conferencias de temas útiles para el crecimiento de su negocio, en el Encuentro PYME 2024.

PYMES de Costa Rica y el Nodo de Vinculación Productiva de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en colaboración con el Programa Desarrollo Gerencial, la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), el Proyecto Emprende Guanacaste y el Programa Emprende Rural, hicieron posible lo consecución de esta actividad.  En este evento también colaboraron como patrocinadores: Noventiq, Microsoft, Coocique y Grupo Coope Servidores.

El Encuentro PYME 2024 tuvo como objetivo ofrecer a los empresarios oportunidades de participación en actividades de alta calidad, centradas en temas de actualidad, y proporcionar espacios de networking y conexión que facilitaran la creación de lazos entre asistentes y con la academia, inversionistas e instituciones de fomento empresarial.

«Esta es una oportunidad para llegar a gente que no nos conoce y poder divulgar nuestros productos, también por medio de las redes sociales», comentó Maritza Aragón Cortés, de Repostería Artesanal Las Delicias, en Liberia, Guanacaste.

El encuentro contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el Sr. Federico Quesada Chaves, Director de la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED, el Sr. Javier Ureña Picado, Director de Extensión Universitaria de la UNED, y la Sra. Ziomara Chavarría Bianchini, Sales Manager de Noventiq Costa Rica, junto con el Sr. Andrés Chavarría Navarro, director general de PYMES de Costa Rica, quien ofreció las siguentes declaraciones:

La actividad incluyó la exposición de productos de diversos emprendedores, así como conferencias sobre temas relevantes para el crecimiento empresarial. Entre las conferencias destacadas se encontraron:

  • «El Diamante de las Ventas: Técnicas y Herramientas para Hacer Crecer las Ventas de su Negocio», a cargo del Master Andrés Chavarría Navarro.
  • «Productividad Proactiva: Herramientas para Emprendedores de Alto Rendimiento», presentada por la Sra. Zailyn Espinoza Alvarado del Programa Emprende Rural de la UNED.
  • «¿Cómo Maximizar la Productividad y la Colaboración de su Empresa?», dirigida por el Sr. Juan Carlos Marín, Solutions Sales Specialist de Noventiq.

Durante el evento, varios emprendedores tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, que incluían una variedad de artículos como bisutería, sales saborizadas, panes artesanales, miel de abeja, entre otros.