Costa Rica será la sede del Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo FISU 2024
Foto de cortesía
  • Es la primera vez que la competencia se realiza en América.
  • Se espera la participación de más de 200 ciclistas procedentes de 30 países.

La séptima edición del Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo se realizará del 29 de mayo al 02 de junio de este año y tendrá como sede la ciudad de San Carlos. Este es uno de los certámenes de ciclismo con mayor prestigio a nivel global.

Cabe destacar que es la primera vez que este evento se realiza en América y se espera contar con la participación de más de 200 ciclistas procedentes de 30 países. De ellos, se otorgarán 5 premios de campeón mundial universitario en pruebas de ruta y MTB.

 

Las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica, ubicadas en Santa Clara, serán la sede de la mayoría de las competencias.

Las delegaciones de cada país estarán conformadas por un máximo de 24 atletas de ambos sexos, todos estudiantes universitarios con edades entre los 18 y los 25 años, inscritos en alguna universidad del mundo y que representen su nacionalidad.

El evento será transmitido en su totalidad, y de manera exclusiva, por TVN Canal 14. En Costa Rica, todas las competencias podrán ser observadas en el canal de Coopelesca y fuera de nuestras fronteras, sus aficionados podrán seguirlas a través de tvn14.com.

“PARA EL PAÍS ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE MOSTRARSE AL MUNDO COMO UN FOCO DE TURISMO DEPORTIVO IMPORTANTE, Y A FUTURO TENER LA OPORTUNIDAD DE CONTINUAR SIENDO SEDE DE EVENTOS DE ESTE NIVEL QUE TRAIGAN BENEFICIOS AL PAÍS Y A LOS CANTONES DONDE SE REALIZAN” , INDICÓ SARITA MORALES BRENES, DIRECTORA EJECUTIVA DEL CAMPEONATO, Y FUNCIONARIA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED).

Este  evento es organizado por el Tecnológico de Costa Rica, campus Santa Clara, en coordinación con la Federación Universitaria de Deporte de Costa Rica (FedeU) y con la colaboración de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

El Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo tiene el aval y supervisión técnica de la Unión Ciclista Internacional (UCI) máxima autoridad mundial del ciclismo, lo que significa que esta es una competencia que está en agenda oficial del ciclismo nacional e internacional.