Estudiantes regulares del CONED serán exonerados del pago de matrícula para segundo semestre 2020

Estudiantes regulares del Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED), de la UNED, serán exonerados del pago de la matrícula para el segundo semestre del 2020, como parte de las acciones adoptadas por la institución para apoyar los procesos académicos de las personas que han visto afectada su situación económica tras la crisis generada por el COVID-19.

La medida fue tomada por el Consejo de Rectoría, en la sesión 2086-2020, para beneficio de la población estudiantil de todas las 13 sedes del CONED, en el país. Esta nueva decisión se suma a una serie de medidas de apoyo económico tomadas por la UNED para que sus estudiantes continúen con sus procesos académicos y no se vean obligados a renunciar a su meta profesional.

“No podemos dejar de ser absolutamente solidarios con las personas que estudian en nuestro Colegio. Nuestras diversas poblaciones estudiantiles no se han detenido ni un solo momento y no pretendemos que esto suceda porque sería negarles oportunidades para su desarrollo y el de sus familias”, comentó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

La matrícula del CONED se realizará del 22 al 28 de junio, de forma virtual y a través de citas para los nuevos ingresos. Las 13 sedes del CONED estarán disponibles para apoyar a aquellas personas que requieran de equipo de cómputo y conexión a Internet, siguiendo las medidas de higiene y distanciamiento físico, establecidas por las autoridades sanitarias.

“Nos sentimos muy agradecidos con la UNED por esta importante ayuda económica dirigida a los estudiantes regulares de las 13 sedes del CONED, que se han mantenido en el programa durante el primer semestre 2020. Para ellos significa un estímulo para continuar esforzándose en obtener el ansiado título de Bachillerato, que tanto necesitan. A la vez, expresa el compromiso de la UNED con esta población de jóvenes y adultos, que, pese a los obstáculos provocados por la pandemia, se han mantenido firmes con el propósito de avanzar en su superación académica”, acotó por su parte Clara Vila Santo Domingo, directora del CONED.

El CONED es una institución administrada por la UNED y creada en el 2005 para brindar oportunidades educativas de III ciclo de la educación general básica y educación diversificada a personas adultas que no han completado la educación secundaria. Actualmente, cuenta con una población de 3 599 estudiantes.

Si desea más información, puede llamar a los números telefónicos 2223-7242 o 2221-299. También puede ingresar al sitio web https://coned.uned.ac.cr/