El cantón de Desamparados se alista para la segunda edición de Fondo de Atletismo
foto de cortesía

La UNED Desamparados anunció que el próximo 16 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del Fondo de Atletismo, actividad que se realizará en el marco del 47 aniversario de la institución y que busca fomentar el deporte, la salud, las buenas prácticas de convivencia e incentivar a la población desamparadeña a que continúen con sus procesos educativos en todos los niveles.

El Fondo de Atletismo iniciará a las 8:00 a.m. y la salida se dará desde las instalaciones de la UNED Desamparados, para dar inicio a un recorrido que abarcará algunos de los lugares más emblemáticos del cantón. Desde Calle Fallas, pasando por Cucubres, Villa Nueva, la calle ancha de Gravilias y con un recorrido detrás de la Municipalidad de Desamparados hacia Mutual Alajuela, luego los corredores regresarán a la sede universitaria, donde los espera la meta.

Según los organizadores, la competencia promete ser de mucho esfuerzo físico y estrategia, ya que durante el recorrido hay muchos columpios sobre la pista. Habrá premiación para los dos primeros lugares, tanto en la categoría femenina como en la categoría masculina. Además, todos los participantes recibirán medallas de participación y un refrigerio al finalizar la carrera.

Durante el recorrido de 5 kilómetros con 443 metros, los corredores contarán con el apoyo de dos puestos estratégicos de asistencia. Estos puntos estarán atendidos por estudiantes del Grupo Recreativo «Ruta Verde» de la UNED Desamparados, quienes brindarán ayuda práctica y guiarán a los competidores.

La competencia contará con el apoyo de la Policía Municipal, la Cruz Roja Desamparadeña, así como otras entidades locales que apoyarán la actividad.