Universidad de Panamá especializará enfermeras en la atención del covid -19

La Universidad de Panamá está llamada a formar a los nuevos profesionales que requiere el país y en esta ocasión que enfrentamos una pandemia mundial, nuestro país requiere de especialistas para hacerle frente a esta nueva crisis sanitaria por lo que la institución en estos momentos propicios oferta dos nuevos postgrados en el área de la enfermería relacionada al Covid-19.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro señaló que en la institución específicamente en la Facultad de Enfermería se estará impartiendo dos nuevos postgrados que será de gran beneficio el primero será enfermeras especializadas en la atención del paciente adulto con Covid-19 y el otro es enfermeras en cuidados de Covid -19 para niños.    

El Rector sostuvo que para la implementación de estos dos postgrados se está coordinando y se tiene el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud que es la responsable de enfrentar esta crisis sanitaria.

Estadísticas del Centro de Datos COVID-19 del Ministerio de Salud de Panamá señalan que al día de hoy (viernes, 28 de agosto de 2020) se tenía un total de Casos Confirmados: 88,381; Casos Recuperados: 62,759; Pacientes Fallecidos: 1,919, y Pruebas Negativas: 22,1236.