Lanzan proyecto “Universidad Inteligente”

“Universidad Inteligente”, es la alternativa tecnológica del Siglo XXI para la Universidad de Panamá, un proyecto presentado por estudiantes de la Casa de Méndez Pereira, bajo la asesoría de los académicos, cuyo propósito es brindar las suficientes herramientas a las autoridades universitarias para que puedan hacer una mejor toma de decisiones.

El doctor Eduardo Flores Castro, rector de la UP, este es un evento sin precedentes en nuestra institución, no solo somos la primera universidad que vamos a tener esto en nuestro país, sino que somos la primera de toda Centroamérica que lo va a utilizar.

En este proyecto han participado muchas personas, alrededor de 80 entre profesores y estudiantes, yo quiero decir que estas cosas son las que hacen grande a la UP, destacó la primera autoridad universitaria.

Por su parte el estudiante Francisco Olivella, quien pertenece al capítulo YouthMappers  de la UP, realizó la presentación del proyecto, explicando que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil a la aplicación, en donde se podrá obtener la información de donde su ubica por ejemplo, los museos de la universidad, las especies de árboles y hasta un aula de clases.

Este proyecto contó con la participación de aliados estratégicos, entre ellos ESRI Panamá, Mundos Estructurales, la Autoridad del Canal de Panamá  (ACP), quienes prestaron unos drones con cámaras de alta resolución, para tener un acercamiento sin perder la calidad de la imagen, con el cual se hizo el mapeo de todo el Campus Central de la UP, además de la facultad de Educación, Contabilidad y Administración de Empresas y hasta en el Domo Universitario.

Se espera que este proyecto alcance todas las instalaciones de la UP a nivel nacional, cada Centro Regional, Extensión Universitaria o Programa Anexo, para que toda la universidad se encuentre conectada y se conozca más sobre todos sus componentes de manera inteligente.

YouthMappers, es una red de universidades de todo el mundo, nuestra misión es cultivar una generación de líderes jóvenes para crear comunidades resilientes y definir su mundo cartografiando, que tratan de resolver problemáticas de su entorno.