Consejo Universitario del Recinto Las Minas realiza su novena sesión ordinaria

Las autoridades del Consejo Universitario del Recinto (CUR) Las Minas, realizaron su novena sesión ordinaria, donde el alcalde del municipio de Siuna, Otilio Duarte Herrera, hizo una presentación sobre temas de desarrollo y cómo gerenciar una empresa. Además, dio a conocer los avances en la gestión municipal, en el marco del 51 aniversario de Siuna de haber sido elevada a ciudad y la celebración de los 33 años de Autonomía Regional.

“Estábamos motivando a los integrantes del Consejo Universitario del Recinto, a que sean exitosos, de qué manera pueden avanzar en el desarrollo, ya que cada una de las personas definen lo que quieren ser, esto como parte de las buenas relaciones que tenemos con la universidad”, manifestó el edil.

Duarte Herrera también destacó las obras y el desarrollo que se ha logrado en el municipio gracias a la articulación de esfuerzos entre el gobierno central, los gobiernos regionales, municipales, territoriales y comunitarios.

Posterior a la presentación del alcalde, se pasó a la reflexión de la Visión y Misión de URACCAN, y a la presentación del contexto e información general sobre el quehacer académico del recinto Las Minas.

Cabe destacar que también se presentaron los avances en las acciones y gestiones que cada área desarrolló durante el mes, así como el plan del 26 aniversario de URACCAN Las Minas y sus extensiones, los avances organizativos del gremio administrativo y la aprobación del informe en el tercer trimestre.

Asimismo, se dio a conocer la propuesta técnica y económica del Diplomado de Microempresas para Proveedores de Servicios de Agua, Saneamiento e Higiene en el municipio de Waslala.