UES Estará Presente En IV FISU América De Baloncesto 3×3 En Perú

El equipo de baloncesto femenino de modalidad 3×3 de la Universidad de El Salvador viajará a Perú para participar del IV FISU América a desarrollarse en Lima, del 17 al 22 de julio, donde competirán con otras universidades del continente.

La clasificación a este evento se consiguió tras vencer en la final la Universidad de Sonsonate (USO) en el torneo organizado por la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (ADUSAL) el pasado mes de mayo.

Las jugadoras que integran el equipo son las siguientes:

Alejandra Gutiérrez, de la Facultad de Ciencias y Humanidades.
Yashary Hernández, de la Facultad de Ciencias Económicas.
Wendy Guevara, de la Facultad de Ciencias Económicas.
Sofía Chicas, de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Este 13 de julio, las jugadoras recibieron el Pabellón de la Universidad de El Salvador de manos del Lic. Alexander Funes, presidente de ADUSAL. De igual manera, se les hizo entrega del Pabellón Nacional junto a la delegación del equipo masculino de 3×3 de la Universidad Dr. Andrés Bello.

Wendy Guevara, comentó que “para mí es un honor estar presente en el evento de la entrega del pabellón y también es un honor haber sido campeona con la UES y conseguir este boleto al cuarto FISU América”.

Por su parte, Sofía Chicas dijo: “estoy muy orgullosa de representar a la universidad en estos juegos, espero dar lo mejor de mí junto a mis compañeras y salir ganadoras”.

La Universidad de El Salvador quedó en el grupo dos junto a la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú (USIL), organizadora del evento. En cada grupo avanzan los primeros dos lugares a la siguiente ronda.

En la competencia participarán atletas de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, República Dominicana y Perú.

El torneo definirá a los clasificados al Mundial de la categoría en Estambul, Turquía. La competencia se desarrollará en las modernas instalaciones del Polideportivo de la USIL en Pachacámac.