UES entrega víveres a afectados por deslave en Nejapa

La Universidad de El Salvador, a través de la Secretaría de Proyección Social, entregó este 13 de noviembre víveres, ropa y alimentos, recolectados en una campaña para familias afectadas por el deslave en Nejapa, departamento de San Salvador.

Miembros de la comunidad “Los Angelitos 2” recibieron las donaciones realizadas por la comunidad universitaria y agradecieron la organización de la Alma Máter.

Asimismo, presentaron una carta en la que solicitan apoyo del centro de Estudios Superiores para hacer saber su descontento al Gobierno Central sobre la propuesta que se les ha hecho para reubicar sus hogares.

En tal sentido, la titular de Proyección Social, Lic. María Cruz Jurado, detalló que será la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, la entidad que les brindará asesoramiento.

Para Cruz Jurado, este es un primer paso para instalar diferentes proyectos en la zona. “Debemos insertarnos en las comunidades para brindarles desarrollo local”, añadió.

Destacó la participación de estudiantes de Relaciones Internacionales, quienes colaboraron con la movilización de los insumos. “Creo que todos los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos somos los que estamos llamados a integrarnos, en conjunto, todas estas actividades que dejan ver que la UES a pesar de sus limitaciones presupuestarias y de otras limitaciones está respondiendo en tiempos de crisis”, expresó.

Proyección Social brindará en el municipio de Concepción de Oriente, departamento de La Unión, una jornada médica, en coordinación con otras entidades de la UES, para impulsar el desarrollo local, informó Cruz Jurado.

Por su parte, Manfredo García Nerio, miembro de la comunidad Los Angelitos 2, manifestó: “estamos agradecidos con la UES por esta ayuda, sabemos que uniendo esfuerzos se logra mucho”.

García Nerio comentó que este no es el primer acercamiento con la UES, ya la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales brindó un curso a los habitantes organizados de la zona, en el que aprendieron a presentar escritos y peticiones formales.