Se definen candidaturas en algunos sectores en elecciones de autoridades de la UES 2019-2023
Las elecciones continuarán esta y la próxima semana en las instalaciones de las facultades de la UES.

El sector docente y profesional no docente (asociaciones de profesionales) de la Universidad El Salvador ya cuentan con candidaturas en los cargos de Rectoría, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativas, Defensoría, y decanaturas y vicedenaturas de algunas facultades de las UES, en el proceso de elección de autoridades universitarias para el período 2019-2021.

La Asamblea General Universitaria (AGU) organismo elector de la Universidad de El Salvador aprobó el 19 de julio de este año, la propuesta de calendario para la elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador para la gestión 2019-2023 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Juntas Directivas del período 2019-2021.

El proceso electoral inició formalmente en agosto pasado con la convocatoria a conformar los comités electorales de las 12 facultades y los consejos preelectorales. 

Las votaciones en el sector profesional no docente se realizaron del 14 al 21 de septiembre, en el sector docente se desarrollan del 23 al 27 de septiembre y en el sector estudiantil están programadas del 27 de septiembre al 4 de octubre.

                          360

Para el cargo de Rectoría y Vicerrectorías se inscribieron tres fórmulas en la Asamblea General Universitaria:

Somos UES

Precandidato a Rector: Maestro Roger Arias.

Precandidato a Vicerrector Académico: Dr. Raúl Azcúnaga.

Precandidato a Vicerrector Administrativo: Ing. Juan Rosa Quintanilla.

“Transformación Universitaria”

Precandidato a Rector: Dr. Manuel de Jesús Joya Ábrego.

Precandidata a Vicerrectora Académica: Dra. Maritza Bonilla.

Precandidato a Vicerrector Administrativo: Ing. Francisco Ascencio.

Unidos por la UES

Precandidato a Rector:  Dr. Omar Pastor.

Precandidato a Vicerrector Académico: Rafael Gómez Escoto.

Precandidato a Vicerrector Administrativo Ing. Mauricio Rivas Romero.

 A continuación, se presentan los resultados de algunas facultades en las votaciones del sector profesional no docente y docente.

Sector No docente

De las fórmulas inscritas, Somos UES, encabezada por el actual rector Roger Arias, ganó en las 12 facultades del sector profesional no docente, por lo que se convierte en el candidato único de ese sector ante la AGU. 

Sector Docente resultados de elecciones a la fecha

En el caso del sector docente, Somos UES ha ganado en cuatro facultades: Agronomía, Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Multidisciplinaria de Occidente. Con estas cuatro facultades la fórmula también se convierte en propuesta del sector docente.  En Medicina este día se realizará la segunda ronda de votación para elección de autoridades centrales y decanato vicedecanato.  Las demás facultades están pendientes de votación.

Sector estudiantil

El sector estudiantil está pendiente de votación

Según el reglamento Electoral de la AGU, en el caso de las facultades, el voto de calidad se obtiene al ganar la elección en alguno de los tres sectores; mientras que para los cargos de rectoría y vicerrectorías el voto de calidad se adquiere al haber ganado 4 facultades en alguno de los tres sectores. El voto de calidad da el paso a la elección en la Asamblea General Universitaria.

                                 362