FMOcc UES: Centro Universitario de Ahuachapán participa en lanzamiento local de campaña “Conectá con tu futuro”
Centro Universitario de Ahuachapán (CUA)

El Centro Universitario de Ahuachapán (CUA) de la Universidad de El Salvador (UES), formó parte del lanzamiento a nivel local de la campaña de Comunicación para el Desarrollo “Conectá con tu futuro”, iniciativa de la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), realizado a un costado de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán.

El coordinador del CUA, Lic. Francisco López Román, expresa que por medio de las gestiones del actual rector de la Alma Máter, Maestro Roger Arias y del decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc), Dr. Raúl Azcúnaga, la UES va a promover una oferta académica que se adapte a las necesidades educativas de la juventud ahuachapaneca, tomando como referencia el estudio que presentó la OIM en cual participó esta institución.

                              367

“Nuestra colaboración en el desarrollo de la campaña de comunicación ha servido para articular y trabajar en pro del migrante, generándoles  alternativas reales y accesibles a las personas que por algún motivo toman la decisión de abandonar el país; por esa razón,  damos a conocer a la población que como institución tenemos las condiciones a futuro para generar esas oportunidades que tanto buscan para estudiar una carrera universitaria o técnica en la zona que habitan”, concluye.

Conectá con tu futuro está basada en el proyecto IOM X y se realiza en el marco del Programa Regional sobre Migración Mesoamérica – Caribe, implementado con fondos de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, teniendo como objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos y la sociedad civil para el desarrollo de políticas y prácticas que promuevan la migración segura y regular.

                                368