Celebran semana del estudiante de Ingeniería y Arquitectura

La facultad de Ingeniería y Arquitectura, celebra la semana dedicada a sus estudiantes con diversas actividades, entre talleres y visitas técnicas de empresas y profesionales sobre temas de materiales de construcción, programación informática y manejo de plásticos, así como actividades recreativas como karaokes y un festival de Anime, cosplay videojuegos.

Las festividades que celebra la Facultad de Ingeniería y Arquitectura iniciaron el martes 20 de agosto y concluirán este viernes. La semana ha estado cargada de actividades desarrolladas en coordinación con compañías y organizaciones nacionales y transnacionales.

Según Roberto Marroquín, secretario de Organización de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura ASEIAS, todas las actividades están encaminadas a mostrar a los estudiantes cuáles son las necesidades del mercado laboral actual.

Los talleres han tratado temas sobre manejo del acero, energías renovables, soldaduras, elaboración de productos alimenticios, algoritmos gráficos, elaboración de desinfectantes entre otros. Marroquín aseguró que el trabajo ha sido intenso durante los 6 meses de planeación y que se ha alcanzo a más de 2000 personas, debido a que los eventos realizados han sido un éxito.

Por otro lado, Diego Rivera, secretario Administrativo de ASEIAS, afirma que este ha sido uno de los mejores proyectos que se ha realizado. “Todo ha sido gracias al esfuerzo de muchas personas que han estado atrás de la planeación de eventos y a la actualización en temas de marketing digital, que ha servido para expandirse a diversos públicos”, sostiene.

Rivera menciona que ha sido importante también la ayuda de las autoridades que han hecho posible que los estándares exigidos por las empresas para dar sus ponencias sean posibles.

 89

 

Pero no todo ha sido estrictamente laboral y académico. Este día se realizó la premiación a las mejores calificaciones de las 8 carreras que conforman la facultad y por la tarde se desarrollará una jornada cultural de poesía y música.

 Mientras que el plato fuerte será este viernes, ya que serán 9 actividades las que según Rivera y Marroquín buscarán divertir y entretener a docentes y alumnos. Cada actividad tiene objetivos distintos, tales como poner a prueba el pensamiento y la capacidad física, elegir a futuros candidatos para los juegos Interfacultades y unir más a las personas de los diferentes años y carreras.

Las actividades comenzarán a las 7:30 a.m. con la Mañana Deportiva que comprenderá 4 ramas del deporte: Natación, Baloncesto, Fútbol 8 y Fútbol Playa. Luego a las 9:00 a.m. será la “Pupuseada” frente al auditórium Miguel Mármol, mientras que a la misma hora será el Karaoke hasta las 11:00 a.m. en el salón f1312.

De 9:00 a 4:00 p.m. se desarrollará en la en la segunda planta de la Biblioteca de Ingeniería y Arquitectura el “Osukaru 7”, un evento sobre videojuegos, anime y cursos. La celebración finalizará con una fiesta en la plaza de las ingenierías