Lanzarán Campaña Nursing Now

Nursing Now es una campaña desarrollada a nivel mundial desde el año 2018 y va dirigida hacia todo el gremio de enfermeras y enfermeros que realizan labores hospitalarias, hasta el momento  se desarrolla en  100 países y será inaugurada el próximo viernes en nuestro país por la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador con el apoyo de la Universidad de El Salvador a través  del Comité de Estudiantes de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UES.

La campaña que en español significa Enfermería Ahora, cuenta con el auspicio de la Organización Mundial de Salud OMS y el Consejo Internacional de Enfermería. Según la presidenta de la Asociación   Nacional de Enfermeras de El Salvador, Licda. Nora Barahona de Peñáte, en nuestro país la campaña se fundamentará en cuatro ejes.

 El empoderamiento de las enfermeras en el desafío de la salud en la población, mayor inversión  en los recursos de enfermería y el  mejoramiento  de las condiciones laborales  y la formación de liderazgos en los sectores de enfermería del país.

Nora Barahona asegura que es importante el  fortalecimiento de habilidades y competencias “las enfermeras jugamos un papel protagónico  en la atención directa del paciente, pero también en la gestión.  La enfermera debe estar  preparada y es lo que queremos lograr con esta campaña”.  

Por su parte, para Br. Daniel Juárez representante estudiantil del Comité de Estudiantes de Enfermería, la Universidad de El Salvador históricamente siempre ha sido una institución que busca el bienestar de la población bajo los tres ejes Proyección Social, docencia e investigación.

Juárez asegura que es trascendental fomentar el liderazgo de los estudiantes de enfermería para que en un futuro  se ofrezca una atención de calidad a los pacientes  . El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo el próximo viernes 30 de agosto en la Plaza Salvador del Mundo a las 9:00 a.m. y se contará con la presencia del Rector de la Universidad de El Salvador, Msc. Roger Arias.