Más de 2 000 estudiantes se gradúan esta semana en la UCR
Foto de cortesía

Con 23 años, Kevin Moya Alpízar se graduó como zootecnólogo de la Universidad de Costa Rica. Este estudiante proveniente de Zarcero tuvo que anteponerse a los retos académicos que impuso las restricciones de movilidad, de la pandemia del COVID 19, y este lunes anterior (17/04/2023) pudo asistir a la graduación ordinaria de abril, 2023. 

Más allá del desafío en el que se convirtió concluir una carrera universitaria en condiciones atípicas, el nuevo profesional en Zootecnología aseguró que más allá de los conocimientos adquiridos en los laboratorios, aulas y clases virtuales, su formación académica le permitió fortalecer otras habilidades para la vida. 

Junto con Kevin, poco más de 2 200 estudiantes esperan ser juramentados y juramentadas en una Aula Magna colmada de padres de familia, abuelos, parejas e hijos que esperan escuchar el nombre de su familiar graduando para verle recibir de manos de las autoridades universitarias un título de la Universidad de Costa Rica que le acredita como profesional.

En esta graduación ordinaria de abril, la mayoría de las personas que reciben su título universitario se auto perciben como mujeres. Pues datos suministrados por la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, indican que, de los más de 2 200 aspirantes a graduación; 1 358 se auto perciben como mujeres, mientras que 858 graduandos se consideran hombres.