La UCR inicia curso lectivo 2024 con más de 10 000 estudiantes de primer ingreso
Foto de cortesía

la Universidad de Costa Rica abrirá las puertas de sus aulas para recibir a 10 242 estudiantes de nuevo ingreso. Dentro de este grupo multitudinario de estudiantes se encuentra Ashley Nicole González Villegas, proveniente del Liceo La Palmera. 

Nicole, como la llaman las personas cercanas, reconoce que su interés por la odontología recién empieza. Esta nueva universitaria explica que uno de los aspectos que más le llama la atención de la carrera de odontología son los programas de servicio de salud bucal abiertos a la comunidad. 

 “Ya viendo todo el plan de estudios y todo en la inducción y demás, sí  me pareció muy bonito lo que ellos transmiten, porque no solo es como una profesión de ir y trabajar nada más.  Ellos  tienen muchos programas para ayudar a la gente a tener una sonrisa bonit. Gente que ha perdido sus dientes y, además, para darles una oportunidad de volver a sonreír” indicó la futura odontóloga. 

Distinto es el caso de Cristopher Rodríguez que desde hace algún tiempo atrás sabe que lo suyo es la enfermería. Este vecino de Guápiles realizó varios intentos por ingresar a la UCR y es hasta este año, cuando su esfuerzo rinde frutos y  podrá iniciar sus estudios universitarios. 

 

“Enfermería yo la quería desde que salí del cole. La verdad es que esta es la tercera vez que yo hago el examen, pero nunca había podido entrar. Siento que tengo una vocación, me gusta hacer sentir bien a la gente, curarlos, escucharlo; entonces, yo sabía que tenía que estudiar enfermería” explicó Cristopher Rodríguez tras consultarle sobre su motivación vocacional.