Firma encuestadora considera UASD es la mejor Academia de estudios superiores de RD
Foto de cortesía

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es la mejor Academia de Educación Superior del país, de conformidad con los resultados de un estudio de la firma encuestadora RD Elige, del Grupo RCC Media, que la sitúa con el 57.3% en comparación con otras instituciones dominicanas que ofrecen similares servicios.

Los resultados de la investigación fueron presentados este lunes por el programa radial El Zol de la Mañana, por la emisora Zol 106.5 FM, del citado grupo.

La encuesta dio como resultado el primer lugar de preferencia entre los dominicanos a la Universidad Primada de América.

La encuestadora también midió algunos aspectos de la cotidianidad de los dominicanos en el aspecto económico, político y social.

La UASD es la Academia preferida por todas las clases sociales del país, debido no sólo a su bajo costo de inscripción y facilidades de estudios, sino además por los docentes bien capacitados en todas las áreas del saber que imparten clases, lo que permite una mayor y mejor formación a los estudiantes, que su vez los conllevan a abrirles el camino para obtener una mejor y más fácil movilidad económica, es decir, pasar de una clase social a otra superior.

A eso se le suma que la institución académica está diseminada casi en todas las provincias del país, permitiendo que la mayor cantidad de inscritos provengan de las clases más vulnerables y pobres, que son la mayoría del pueblo dominicano.