La empresa telefónica CLARO garantizará internet a precios especiales a integrantes Familia Universitaria.

La academia y la Compañía Dominicana de Teléfonos CLARO suscribieron en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de garantizar conectividad a internet a todos los docentes, estudiantes y servidores administrativos de la academia, para que puedan desarrollar sus actividades de manera remota en el contexto de la pandemia que vive el país.

 

El convenio permitirá que todos los miembros de la Familia Universitaria accedan a la contratación de planes especiales, lo que permitirá su participación en la modalidad de educación y gestión administrativa remota,  como consecuencia de la Covid-19 y las restricciones que la misma impone sobre la educación presencial.

El acuerdo fue rubricado por la rectora doctora Emma Polanco Melo y el presidente y director ejecutivo de Claro, ingeniero Rogelio Viesca Arrache durante un acto celebrado en el salón del Consejo Universitario.

 

Como parte del acuerdo, la UASD asume el compromiso de brindar acceso a CLARO al sistema o plataforma ágil de consulta mediante el cual se pueda validar que los estudiantes, docentes y personal administrativo, incluyendo su número de cédula o pasaporte, pertenecen a la academia y mantienen al momento de la consulta, una membresía vigente en esa institución.

 

 Mientras que la empresa telefónica se compromete a suscribir con cada estudiante, docente o personal administrativo el contrato correspondiente para la contratación del servicio según el plan seleccionado y bajo los requisitos, términos y condiciones que CLARO haya definido.

 

CLARO aportará a la UASD un total de 1,500 servicios aprobados con sus respectivos equipos y cubrirá con costo cero para el estudiante, la renta de los primeros seis (6) meses de la vigencia del contrato suscrito.

A partir de ese momento (séptimo mes de contrato), cada estudiante se compromete a mantener el servicio activo cubriendo los costos del servicio.

En estos casos, el contrato tendrá una duración total de veinticuatro (24) meses (incluyendo los 6 primeros meses sin costo para el estudiante y los restantes 18 meses de contrato, el estudiante pagará el monto correspondiente al plan especial), dice el acuerdo.

 

El convenio establece además que se permitirá solo un plan por estudiante,

docente o personal administrativo. Esto aplica igualmente para el Plan especial.


Galería de imágenes

UASD 12 UASD 14 UASD 15 UASD 16