Rectora UASD felicita a sus académicos designados como Ministros, Viceministros y Directores Generales

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, felicitó este lunes a los académicos que han sido designados por el presidente electo, licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, en los ministerios y en las direcciones generales.

 

Entre los miembros de la familia uasdiana que pasan a ocupar cargos gubernamentales están el doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); el licenciado Darío Castillo ministro de Administración Pública (MAP); y el ingeniero Antonio Almonte Reynoso, ministro de Energía y Minas.

En tanto que, como viceministras fueron designadas la especialista en neumología, doctora Ivelisse Acosta, en Salud Colectiva del ministerio de Salud Pública;  así como la licenciada Mercedes Pérez Ceballos, en Gestión Social y Educación Ciudadana, en Interior y Policía.

Igualmente, ocuparán funciones en  el tren administrativo del nuevo Gobierno los académicos de la Universidad Estatal, doctor Salvador Ramos, en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI).

Igualmente, al licenciado Adán Peguero, director del Instituto Postal Dominicano (INSPODOM); licenciado Eilyn Beltrán Soto, asistente del Presidente, licenciado Luis Abinader y encargado de la Secretaria General del Gabinete Presidencial y la licenciada Camila Rivera Acosta, en el Ministerio de Administración Pública.

"La Universidad Primada de América se siente hoy regocijada porque varios de sus distinguidos académicos han sido designados para servir a la República Dominicana en calidad de ministros, viceministros y directores generales”, expresó la Rectora.

También,  la doctora Polanco Melo afirmó que estos nuevos funcionarios tienen mucho que aportar al país y a la nueva gestión gubernamental, dado  a que todos poseen una aquilatada experiencia en el mundo académico y en sus respectivas carreras profesionales.