Entre luces y melodías, el TEC dio inicio a la temporada festiva con la iluminación del árbol y un concierto navideño
Foto de cortesía

La magia de la Navidad envolvió el Campus Tecnológico Central de Cartago, marcando el comienzo de la temporada festiva. El miércoles 6 de diciembre, el TEC iluminó su árbol y ofreció un concierto lleno de melodías navideñas, creando un ambiente cálido y festivo para todas las personas presentes.

La actividad inició con un concierto llamado “Navidad para el mundo” que se realizó en el Centro de las Artes del Campus Central. En él se presentó la soprano María Marta López acompañada por participantes del programa de canto “Nace una Estrella”, entre ellos, Mariser Picado, Sara Barboza, Maykol Cordero, Amanda Alonso y Cristian Madriz.

Con éxitos navideños como "Campana sobre campana", "Rodolfo el reno", "All I want for christmas" y "El tamborilero", las niñeces presentes disfrutaron y entonaron alegres canciones al compás de los artistas.

Después del concierto y a pesar de la lluvia, los presentes, incluidas personas funcionarias, familiares y vecinas de la zona, se trasladaron a la entrada principal del Campus Tecnológico Central de Cartago para realizar el conteo regresivo y así, inaugurar el árbol navideño y el pesebre.

Los hermanos Lianny y Liam Noguera Soto fueron parte de este evento y lo describieron como “muy emocionante y activo”.

“Cantamos 'Campana sobre campana' (...) La actividad nos recordó el amor de la familia, y nuestra parte favorita fue pasar al escenario a cantar y la iluminación del árbol”, dijo Lianny.

Asimismo, Vera Sandoval, vecina de Taras asistió a la actividad como segundo año consecutivo.

“Demasiado lindo, hubo mucha gente a pesar del tiempo, y las canciones apenas para la época (...)  Todo esto es bueno para la comunidad porque hay niños y adultos mayores y nos une”, agregó Sandoval.

Por su parte, la máster María Estrada Sánchez, rectora de la institución, subrayó que esta actividad constituye un acto significativo para toda la comunidad del TEC.

"Expreso mi agradecimiento por el trabajo llevado a cabo en la organización de esta actividad, que representa una forma simbólica de dar inicio al período de verano y a las festividades", afirmó Estrada.