App para valorizar cultura indígena es la propuesta ganadora del Técnico con pueblos originarios
Las personas estudiantes expusieron su idea de neg
Foto de cortesía

¿Es posible construir una aplicación web que visibilice y valorice la cultura indígena, y que a la vez genere ingresos para las familias? Para los estudiantes del Técnico de Administración de Empresas (TAE) impartido en Talamanca, la respuesta es sencilla: un esperanzador sí.

El nombre de la propuesta es Brika y busca dar a conocer la cultura, el idioma y las bellezas naturales del territorio indígena, con el objetivo de promover la conservación de la cosmovisión indígena, incentivar el turismo, preservar la naturaleza y brindar más exposición a los emprendimientos locales.

Es una idea que vendría a representar un ingreso económico adicional para las familias, en una región en la que abunda el desempleo y las oportunidades económicas son escasas.

“La idea surge como iniciativa grupal de personas desempleadas, las cuales buscamos tener un ingreso propio y a su vez beneficiando a otros hogares de familia, además que existe la necesidad en las comunidades ya que muchos no conocen o no manejan las redes sociales para promocionar sus productos o servicios, y así ser más reconocidas”, argumentó en su propuesta final el grupo, integrado por Kimberly Brown Gallardo, Floribeth Morales Sistro, Minerva Nercis Sánchez, Johnny Sánchez Ellis y Erick Cobilla Smith.