Realizan en la UTP Foro Internacional de Ascenso del Nivel del Mar
foto de cortesía

El jueves 14 de marzo, se llevó a cabo en el Salón 306 de postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Foro Internacional de Ascenso del Nivel del Mar organizado por el Ministerio de Ambiente.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de S. E. Diana Laguna Caicedo, viceministra de Ambiente también estuvieron presentes S. E. Sander Cohen, Embajador de Países Bajos-Panamá, entre otros.

Por parte de la UTP participó el Dr. José Fábrega, director del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), quien expresó “Es un honor para mí estar en este foro y a la vez una gran oportunidad, ya que uno ve las acciones que el Ministerio de Ambiente está realizando, en las cuales ha apoyado a esta casa de estudios superiores, a través del CIHH, la parte de las adecuaciones que se está haciendo para los posibles desplazamientos por este importante tema, de igual manera es interesante escuchar los invitados de Holanda y qué tienen que decir, sobre todo con la experiencia que tiene este país en lidiar con comunidades o con costas que están por debajo del nivel del mar”.