La Embajada de la India en Panamá busca alianza con la UTP
Foto de cortesía

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió la visita de cortesía de la Embajada de la India en Panamá, para estrechar los lazos de amistad, la cooperación académica-científica y el intercambio de experiencias.

El rector de esta universidad, Dr. Omar Aizpurúa, recibió al Dr. Sumit Seth, embajador del citado país asiático. En la reunión se trataron diversos temas como oportunidades de becas con el Indian Technical and Economic Cooperation Programme (ITEC), la industria de semiconductores, Inteligencia Artificial, entre otros asuntos relevantes.

Acompañaron al Sr. Rector en esta reunión, la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Lilia Muñoz; la directora de Relaciones Internacionales, Mgtr. Mabel Del Cid y el Dr. Modaldo Tuñón, asesor de la rectoría; por su parte Aakash Sharma, Segundo Secretario de la embajada india, también formó parte de la delegación.

Para reforzar los lazos comerciales con Panamá, la India, emprenderá las cinco 'T': tradiciones, comercio (trade), tecnología, turismo y talento, y entre estos tópicos se fundamenta la futura alianza con la UTP. India está a la vanguardia de la tecnología a nivel mundial, con su población que supera los 1.4 mil millones de habitantes y un crecimiento constante de la clase media, proyecta convertirse en la tercera potencia económica mundial para 2030, con alrededor de 600 millones de consumidores.