Estudiante de Contabilidad y Finanzas será galardonada con el Premio Rubén Darío 2023

Foto de cortesía

La Estudiante de Bachillerato en Contabilidad y Finanzas de la Sede del Pacifico de la UTN, Fiorella Marín Carvajal será galardonada el próximo 25 de noviembre, con el Premio a la Excelencia Académica  “Rubén Darío” 2023, al ser destacada por su sobresaliente promedio de 9.88.

Marín de 21 años y oriunda de Esparza de Puntarenas, es la estudiante con el mejor promedio de la UTN, durante el presente año. 

Fiorella vive junto a sus padres, su abuela, su hermano menor y su fiel compañero, Tyson. En sus propias palabras, se considera una persona inteligente, optimista, disciplinada, ordenada, valiente, empática, talentosa y proactiva. Aunque se describe como introvertida, ha demostrado ser una estudiante comprometida y participativa en los diversos ámbitos en los que se ha desenvuelto.

Su familia ha desempeñado un papel fundamental en su vida, por lo que son su ejemplo a seguir. Su madre, una docente de primaria y su padre, operador de maquinaria pesada, han inculcado en ella valores fundamentales y un fuerte sentido de superación. Además, su abuela, orientadora de profesión, y su hermano menor son fuentes de apoyo y amistad invaluables. Su novio también ha sido una influencia positiva en su desarrollo académico y personal, ya que tiene cualidades que la motivan a dar lo mejor de ella.

“Llegar a casa de la universidad o del trabajo es contar con el alegre recibimiento de mi perrito Tyson, pero también es contar con una familia, un lugar seguro en el que puedo descansar, recargar energías luego de un día difícil o simplemente compartir un buen momento”, mencionó Marín.

Fiorella es una apasionada de la música y la danza, toca tanto el piano como el saxofón. También dirige un emprendimiento de bisutería artesanal que ella misma elabora y es miembro activo de una iglesia cristiana. En su tiempo libre, disfruta de la lectura, el cuidado de su jardín y pasar tiempo con sus seres queridos.

Su paso por la UTN ha sido una experiencia gratificante, a pesar de los desafíos de la vida universitaria. Fiorella destaca el apoyo y la calidad de la educación que ha recibido en la

universidad, así como la versatilidad de la carrera de Contabilidad y Finanzas: “Mi experiencia en la UTN ha sido una montaña rusa de vivencias y emociones. Para nadie es un secreto que la vida universitaria está llena de altos y bajos por lo que demanda muchos sacrificios para el estudiante quien debe lidiar con la carga académica y las demás ocupaciones que tenga en su vida cotidiana. No obstante, mi paso por la UTN ha sido muy agradable. Aunque ha habido momentos de estrés y frustración, la UTN está llena de profesionales que han hecho de mi paso por aquí un hermoso recuerdo que llevaré siempre en mi corazón”.

Además, la estudiante recalcó que, pese a ser la universidad pública más joven del país, la UTN es un centro educativo que se preocupa por el estudiante y por brindarle acceso a educación integral de calidad. Y como estudiante becada, agradeció infinitamente a la UTN por haberle dado la oportunidad de convertirse en una profesional.

Actualmente, Fiorella trabaja en una empresa transnacional en la zona de Puntarenas, donde pone en práctica los conocimientos adquiridos en la UTN. Su formación en contabilidad y finanzas le ha abierto puertas laborales importantes y le ha permitido desenvolverse con éxito en el ámbito profesional: “Ha sido muy grato darme cuenta de que la UTN me dio las bases necesarias para desenvolverme en el ámbito laboral a la altura que el mercado demanda. Definitivamente, esto ha sido lo que más me ha gustado de la UTN y de mi carrera como tal”.

La carrera de Contabilidad y Finanzas es una profesión muy versátil que le brinda al estudiante un abanico de opciones bastante amplio ya que al tener conocimientos en esta ciencia administrativa le brinda al estudiante herramientas importantes que puede utilizar en sus finanzas personales e incluso al emprender, si así lo desea.

“Personalmente, mi formación en contabilidad y finanzas y el ser sello UTN me ha abierto puertas laborales importantes gracias al prestigio que la universidad ha forjado con esfuerzo y dedicación”, indicó Marín.

Este premio es un reconocimiento a la excelencia académica y al esfuerzo constante que ha dedicado Fiorella a su educación. Su historia es un testimonio de perseverancia y dedicación, y su mensaje para futuros profesionales es claro: confiar en Dios, dar lo mejor de sí y poner a Dios en primer lugar en todo lo que hagan.

“Para mí, ser el primer promedio de toda la UTN significa un gran honor y privilegio que ni siquiera pensé que podría llegar a obtener. Aunque siempre me esforcé por dar mi mayor esfuerzo y que éste se refleje  en mis notas, jamás pensé que podría llegar a ser el primer promedio de toda la universidad. Den su mayor esfuerzo, sean disciplinados, tengan siempre la anuencia de aprender de todas las personas que les rodean; pero sobre todo, pongan a Dios de primero en todo lo que hagan, y les aseguro que les irá bien”, recalcó Marín.

Actualmente, Fiorella se encuentra a la espera de su graduación en el grado de bachillerato, la cual será en el mes de diciembre del presente año.

Sin duda, Fiorella Marín Carvajal representa un ejemplo inspirador para todos los estudiantes y demuestra que el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a logros extraordinarios en la educación y la vida profesional.