Tercera Ronda De Mesas De Trabajo Pro Reforma Universitaria
Foto de cortesía
 
En un ambiente lleno de debate académico, ideas y propuestas se realizó la tercera ronda de las Mesas de Trabajo Pro Reforma Universitaria, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con la participación activa de los actores involucrados en este proceso de cambio.
El objetivo principal del evento fue continuar y avanzar con el trabajo de los seis ejes que comprende la etapa de análisis que conducirá a la elaboración de un documento macro, que será presentado ante al Consejo de Educación Superior (CES) con el propósito de ser aprobado para su implementación.
La jornada contó con la participación de diferentes autoridades académicas, estudiantes y personal administrativo, además de los miembros de la Comisión de Acompañamiento nombrada por el CES.
Al aperturar el evento el Vicerrector Bartolomé Chinchilla, recordó la importancia de revisar y modernizar las estructuras institucionales a través de esta reforma que responde a las demandas contemporáneas de la educación superior.
Seguidamente, se impartió una conferencia por parte del Director del Área Académica y Secretario Adjunto del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) Francisco Alarcón, el cual habló acerca de la “Ciencia Abierta: Su Importancia para la Investigación Científica Universitaria Centroamericana”.
En nombre del Consejo de Educación Superior el miembro de la comisión de acompañamiento de este proceso José Ramón Martínez Rosa, se mostró complacido de la dedicación y compromiso de la comunidad académica en este proceso de construcción de cambios.
Esta dinámica de trabajo multidisciplinaria permite lograr una base sólida que pretende reformular y mejorar la educación en la UPNFM, de esta forma, se demuestra también, un compromiso colectivo por buscar la calidad permanente en la formación de docentes y la apertura de nuevos saberes.
La próxima ronda se llevará a cabo el 28 de noviembre de este año, con el objetivo de presentar un trabajo finalizado, con la colaboración de participantes comprometidos a la mejora continua del sistema universitario.