Presentan crónicas del bicentenario en la UPNFM
Foto de cortesía
La Dirección de Programas Especiales (DPE) presentó el libro Crónicas del Bicentenario, un texto del maestro e investigador Rubén Darío Paz.
La presentación se realizó en el Campus Central de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), con el apoyo del equipo de edición, Cimientos de la DPE.
Crónicas del Bicentenario, fue comentado por el escritor e investigador Mario Ardón, quien destacó la importancia de la obra para el fomento del acervo cultural.
Por su parte, el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla resaltó la importancia de este texto que marca un hito histórico para la cultura y la educación hondureña.
“Con este tipo de actividades de creación bibliográfica estamos difundiendo el conocimiento y agrandando el sentido de patria por medio de la construcción de la historia, la geografía y cultura”, dijo por su parte el titular de la DPE, Fredis Aguilar.
Finalmente el autor, compartió con los presentes quienes aprovecharon para autografiar el texto y tomarse fotografías.
Este texto recopila unas 52 crónicas que recogen gran parte de la historia nacional y el proceso de independencia de España; también incluye temas étnicos y gastronómicos que enriquecen las raíces e identidad de los hondureños.