Inauguran Feria de Cultura Japonesa en UPNFM
Foto de cortesía

El 19 de octubre del 2023 se inauguró la Feria de Cultura Japonesa en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morázan (UPNFM) organizada por la Embajada de Japón, la cual comenzó con la entrega de importantes donativos para proyectos sociales.

Fue así como en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) se llevó a cabo la donación de más de 200 libros a la UPNFM y para las comunidades de Trujillo y Nacaome, la adquisición de un camión recolector y la construcción y reparación del Centro de Educación Básica 12 de octubre, respectivamente, valorado en más de 5,000,0000 de lempiras.

La inauguración estuvo a cargo del Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, el Embajador de Japón Nakahara Jun y representantes de diversas Secretarías del Gobierno; además de la participación del alcalde de Trujillo Héctor Galindo y la representante de Agro Líbano Pamela Molina.

Este encuentro se desarrolla anualmente en conjunto con la Embajada de Japón para estrechar lazos de amistad entre ambas naciones, y en esta ocasión, beneficiando además de la UPNFM a los pobladores de las comunidades de Trujillo y Nacaome.

En ese sentido el Vicerrector, dijo que estas alianzas fortalecen el intercambio cultural entre ambas naciones, por lo que agradeció al pueblo y Gobierno de Japón por el importante apoyo.

Entre tanto el Embajador Jun, se mostró complacido por el hecho de acompañar acciones en pro de la mejora de la calidad de vida de los hondureños.

La feria japonesa se desarrollará del 19 de octubre al 18 de noviembre e incluye diversas actividades como la presentación de caligrafía japonesa, taller de idioma japonés, el taller de Haiku y la presentación de trajes tradicionales.

Para la UPNFM es un honor abrir sus puertas al intercambio cultural con la milenaria nación nipona, todo ello en el marco del fortalecimiento de la vinculación y extensión social.