CCNN Imparte Cátedra de la Tierra en UPNFM
Foto de cortesía

Con una semana llena de actividades y conferencias el Departamento de Ciencias Naturales, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó el programa de  Cátedra de la Tierra "Dr. Gonzalo Cruz Calderón” del 16  al 20 de octubre de 2023.

La Cátedra de la Tierra, es una estrategia educativa institucional que incluye una amplia línea de conocimientos científicos y realización de acciones prácticas (investigaciones, trabajos de campo, seminarios, conferencias, entre otros), para fortalecer la conciencia ambiental de los estudiantes y lograr un mejor equilibrio del planeta tierra.

La agenda incluyó la presentación especial del Instituto de Conservación Forestal (ICF), sobre la “tortuga golfina y su conservación en áreas protegidas”; asimismo se presentó una conferencia acerca de la “Calidad del Aire “, las cuales contaron con una alta participación estudiantil.

Entre las exposiciones, investigaciones y actividades que se presentaron durante la semana están: el programa de eco noticias, eclipses una danza cósmica, recolecta de papel utilizado, entre otros.

A lo largo de la semana y las diferentes  actividades se hicieron presentes estudiantes de todas las carreras. La Cátedra de la Tierra ha sido diseñada para que se curse de forma consecutiva en 12 períodos académicos, y esa misma cantidad de registros digitales se convierten en requisito de graduación.