UNI reconoce el talento de estudiantes del campo

La Universidad Nacional de Ingeniería a través de la Facultad de Tecnología de la Construcción realizó el acto de entrega de diplomas de reconocimiento a los mejores estudiantes de la Primera y Segunda Cohorte del Técnico Superior en Tecnología de Riego - TSTR y a los mejores estudiantes del Curso Propedéutico 2022.

 

Durante el acto las autoridades académicas destacaron el desempeño académico de los estudiantes durante el 2021 – 2022, “estamos consciente del desempeño de cada uno de ustedes y los felicito por haber tomado la decisión de formar parte de este técnico, estoy seguro que les dará excelente saberes a nivel personal, en sus familias y a la comunidad a la que pertenecen” expresó el arquitecto Víctor Arcia Gómez, Vicerrector Académico de la UNI.

 

De igual manera el Vicerrector felicitó a los estudiantes por haber entrado al mundo de la educación continua y los motivó a dar continuidad a sus estudios para perfeccionar sus conocimientos y obtener grados académicos mayores.

 

Los estudiantes con mejor promedio de la Primera y Segunda Cohorte del Técnico Superior en Tecnología de Riego fueron: Mayckoll Kriss Selva, Rommel Eduardo Chavarría, Lucía de los Santos López y Humberto Lennin Pérez; y los estudiantes del curso propedéutico 2022; Borny Fransua Nicaragua, Josué Nathan Alonzo y Berlingo del Carmen Martínez.

 

Este reconocimiento llena de motivación a cada uno de los estudiantes quienes ven este proyecto como una oportunidad para salir adelante. “Estamos muy agradecidos con la universidad y con el gobierno por esta oportunidad que nos brindan para que podamos emprender y ayudar a nuestras familias y sobre todo a nuestras comunidades”, manifestó Humberto Lenni Pérez, estudiante de la segunda cohorte del TSTR que se imparte en las Instalaciones de la Finca Agrícola Experimental de la UNI.


El TSTR es un proyecto del programa Universidad en el Campo - UNICAM, proyecto insigne del Gobierno de Nicaragua y las universidades miembros del CNU.

 

Taller de Equidad de Género y Salud Sexual Reproductiva

Como parte de las actividades que se desarrolla dentro del proceso de formación de los estudiantes del Técnico, están las capacitaciones a los estudiantes quienes esta vez participaron en el Taller de Equidad de Género, impartido por la Lic. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense.

 

“La idea de este taller es interactuar con los estudiantes acerca del rol que juegan los hombres y mujeres en temas de igualdad de género en la sociedad, conocer las experiencias de personas que vienen de lugares lejanos a estudiar, de mujeres que tiene un nivel de empoderamiento y que tiene acceso al estudio” comentó la Lic. Picado.

 

Quien además agrego que estos son temas importante para que ellos reconozcan esta problemática, pero sobre todo para que lleven un mensaje a sus familias.