Rumbo a la corona Universitaria

Con la presentación oficial de los candidatos y candidatas a Chica y Chico IES 2022, inicia en el Instituto de Estudios Superiores una de las actividades extracurriculares más importantes dentro de este programa académico, que busca el talento universitario de los jóvenes.

En un ambiente de algarabía, música y alegría, los 18 jóvenes que inician el camino rumbo a la corona universitaria, se presentaron ante el público que gritaba y coreaba los nombres de los candidatos, 12 señoritas y 6 caballeros, los que darán lo mejor de sí en esta competencia de belleza e inteligencia.

“Ha sido un proceso muy dinámico, fueron 35 los jóvenes los que participaron del casting y de eso clasificaron 18 personas en total, entre mujeres y varones”, compartió la Responsable de Publicidad de UNI- IES, Lic. Lesly Navarrete que además agregó; “con esta actividad extracurricular nosotros lo que queremos es promover la cultura desde otra perspectiva en vista de que a los muchachos les gusta el modelaje y que mejor que realizar este tipo de actividades que les ayude a ellos a saber cómo presentarse, a desenvolverse y a tener dominio escénico y que al mismo tiempo incentive el querer desarrollar acciones nobles como es la reforestación, tareas que ayuden a la preservación del medio ambiente”.

Y es que la edición de 2022 de Chica y Chico IES, tiene como lema “Por una universidad más ecológica y más comprometida con el medio ambiente”, por tal razón los candidatos realizaran diferentes actividades en esta temática.

Al respecto la joven Kenia Tiffer, candidata a Chica IES 2022 expresó; “yo quise participar de este evento porque me inspiró el lema que se ha elegido para este año, animó a todos mis demás compañeros de la UNI a que realicemos diferentes tareas que nos ayuden a preservar nuestros recursos naturales ya que el planeta necesita la ayuda de cada uno de nosotros como ciudadanos, por tal razón me gusta mucho que la universidad promueva este tipo de eventos ya que nosotros los jóvenes somos el futuro del país”.

Asimismo, el joven Steven López también candidato Chico IES 2022 compartió; “me siento muy alegre, motivado y a la misma vez quiero dar un ejemplo a los demás jóvenes que estos concursos no sólo son de belleza, sino de inteligencia y sabiduría, además creo que este tipo de eventos nos ayuda a ser más seguros de sí mismos, a desinhibirnos y ser extrovertidos”.

La gala final de elección y coronación de chica y chico IES 2022, se realizará el 02 y 03 de junio en el Hotel de playa, Barceló Montelimar.