Atletas UNI destacan en Jornada “Marlon Zelaya Cruz”


Una delegación de más de 60 atletas de la UNI en las disciplinas de Futbol Sala, Voleibol, Basquetbol, Ajedrez y Taekwondo asistieron a la UNAN - Managua para ser parte de la Jornada Deportiva “Marlon Zelaya Cruz In Memoriam”, que esta alma máter organiza.

El maestro Bismarck Santana, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UNAN-Managua comentó: “nosotros damos la bienvenida a todas las delegaciones deportivas que hoy nos acompañan en la histórica Jornada Marlon Zelaya In Memoriam en su 35 aniversario, los atletas que hoy nos acompañan forman parte de las universidades del CNU, nos acompañan con sus diferentes delegaciones, así como representantes de las escuelas de formación de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua”.

“Son 1900 atletas –agrega el maestro Santana- los que participan en este evento, jóvenes universitarios, docentes y trabajadores administrativos, tenemos disciplinas como atletismo, esgrima, futbol sala y campo, ajedrez, judo, karate, ping pong entre otras, como UNAN Managua estamos muy orgullosos de este evento universitario que aporta a la fraternidad y consolidación de la formación profesional de nuestros estudiantes y atletas”.

Róger Hernández, entrenador de Fútbol de la UNI comentó: “ya tenemos muchos años de recibir la invitación de la UNAN Managua para participar de este evento, todo el año nuestros atletas han tenido una participaron activa tanto en entrenamientos internos, como en otras competencias en donde hemos representado con mucho orgullo a nuestra Alma Máter”.

En el caso de Futbol Sala la participación de la UNI inició con pie derecho, al obtener la victoria 8 goles a dos sobre el equipo de la FAREM Carazo, el progreso avanzó hasta lograr obtener el subcampeonato de la categoría Masculino.

Por otra parte, los jóvenes que participaron en el equipo de Ajedrez lograron obtener un total de 6 medallas, 2 de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce, divididas de la siguiente manera:

Oro: Campeones por equipos
Primer tablero Bronce - Br Gregory Martínez
Segundo tablero Oro - Br Omar Galeano
Cuarto tablero Bronce - Br Jimmy Salazar
Individual femenino Plata - Br María José Granados
Individual Femenino Bronce - Br Patricia Álvarez

Equipo de Ajedrez UNI en la Jornada Marlon Zelaya

Por su parte los jóvenes de la UNI que participaron de la disciplina de Taekwondo, los jóvenes Alexa Doña y Johan Robles obtuvieron una medalla de oro cada uno, así mismo los jóvenes Dayton Camaño y Aurora Plata lograron cada uno una medalla de plata.

El Maestro Isaac Torres, Instructor de Taekwondo en el Instituto de Estudios Superiores precisó: “todos estos espacios de competencias son muy importantes en la preparación de experiencias, el tope con atletas de otras universidades y categorías, permite mejorar estrategias y aumentar la calidad del combate de los atletas”.

Así mismo el equipo de Basquetbol logró llegar hasta la cima de la competencia, al lograr vencer en la Final al equipo de la FAREM Matagalpa.

La participación y los resultados de los atletas UNI reafirman la disciplina y calidad deportiva de nuestros estudiantes, muestra del desarrollo integral que se reciben durante su formación profesional.