Reconocimiento a la Excelencia Académica UNI 2019

El joven Donald de Jesús Illescas Espinoza, mejor alumno de la UNI correspondiente al año 2019, con un promedio de 99.5 fue galardonado con el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2020 en su edición número 15.

Donald Illescas es estudiante de 5to año de la carrera de Ingeniería Civil en la sede de la UNI en Estelí (RUACS), él junto a otros 21 jóvenes más de la región Centroamericana y República Dominicana son los mejores estudiantes de las universidades públicas de la región. El premio es otorgado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).

El premio a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, se creó como un reconocimiento para aquellos estudiantes distinguidos académicamente de cada universidad de la región que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico de las diversas ramas de la ciencia. Este premio reconoce el esfuerzo, perseverancia y constancia en la excelencia académica y se entrega a estudiantes sobresalientes académicamente cuya marca en toda su vida universitaria es la excelencia.

 En ese sentido el futuro Ingeniero Civil Donald de Jesús Illescas Espinoza expresó, “Me siento muy agradecido con Dios porque no me esperaba haber salido de mejor alumno, yo simplemente he cumplido con mis estudios porque es mi responsabilidad; es un gran honor para mí, esto se lo dedico a mí familia y me siento muy agradecido”.

En esta ocasión debido a la pandemia del Covid- 19 la ceremonia se realizó de manera virtual, misma que fue organizada por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), que aglutina a las cinco universidades públicas de Costa Rica como son: la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Por su parte el Rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón viajó hasta el Recinto Universitario Augusto C. Sandino, sede de la UNI en el diamante de las Segovia para felicitar de manera personal al mejor estudiante de esta alma Máter.

“En nombre de todo el Consejo Universitario de la UNI te felicitamos a ti y tu familia por haber alcanzado este reconocimiento centroamericano; te deseamos todo el éxito del mundo no solamente como estudiantes sino en tu carrera profesional; te instamos a que continúes tus estudios posgraduados hablando de maestrías y doctorados, porque mentes como la tuya en Nicaragua tenemos que aprovecharla y sacar el máximo rendimiento en el mundo laboral con el fin de seguir desarrollando nuestro país; nos sentimos sumamente orgullosos de tu persona, le mandamos un abrazo a tu familia, muchas felicidades”.

Entre los valores que Donald ha aprendido a cultivar en su transcurso en la universidad están; el trabajo en equipo, el respeto mutuo y el emprendedurismo, mismos que le ayudarán en su proceso de formación profesional./ Lic. Vanessa Bordas A.