Química genera enlace con QUIMICASA

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNI, realizó la firma de un Acuerdo de Colaboración con la empresa Químicos del Continente Americano, Sociedad Anónima (QUIMICASA) empresa dedicada a la producción de químicos utilizados en procesos de limpieza y sanitización a niveles industriales.

 

 

El Ing. Rafael Gamero, Decano de la FIQ comentó: “para nosotros es importantísimo realizar este tipo de alianzas, actualmente estamos en un proceso de reacreditación y una de las pautas más importantes es el fortalecimiento de este contacto que como institución académica debemos de tener con nuestro entorno, especialmente con las empresas productivas que tienen una amplia experiencia y un vasto portafolio de servicios a otras empresas nacionales”

 

 

La particularidad de este convenio involucra a docentes, para que puedan formular investigaciones, así como productos, en lo que se refiere a limpieza y sanitización de entornos industriales, procesos importantes para alcanzar mejores estándares de calidad de los productos nacionales.

 

 

Por su parte el Lic. Leonel Bendaña, Gerente Comercial de QUIMICASA comentó “para nosotros la intención desde un principio de tener un acuerdo de colaboración con una universidad que tuviera altos estándares de calidad, tanto en la enseñanza como la docencia; con esta alianza QUIMICASA abre sus puertas a los alumnos de la FIQ para que puedan hacer pasantías, conocer de los procesos de productivos que ofertamos a la industria nacional, que incluiría desde la selección de la materia prima, estabilizadores, preservantes, entre otros procesos que terminan en los diversos productos que ofertamos”.

 

Así mismo el Dr. Terencio García Montenegro, Gerente General de QUMICASA destacó “este espacio de colaboración y cooperación entre la FIQ y nosotros como un espacio en donde ustedes estudiantes pueden hacer pasantías, entrenamientos, investigaciones, pruebas para mejorar el conocimiento teórico que tienen para volverlo más práctico y añadirle a esos dos aspectos (teóricos y prácticos) el sentido del negocio, entender cómo podemos aprovechar nuestro conocimiento para ofrecer productos más competitivos”.

 

 

QUIMICASA tiene más de 7 años en el mercado nicaragüense, fabrica y comercializa productos químicos de limpieza y desinfección, siendo sus principales clientes los ingenios azucareros, hospitales, plantas de alimentos, mataderos, entre otros.