Por el presente y futuro de la Juventud Emprendedora

La innovación y emprendimiento sostenible genera un impacto positivo en el ambiente, la economía y la sociedad, implementando así alternativas de generación de ingresos y aumento en la base de empleos.

En ese sentido, se realizará en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI el Congreso Nacional de Innovación y Emprendimiento Sostenible, bajo el lema; “Construyendo el futuro de la juventud emprendedora nicaragüense”.

El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio en el auditorio Salomón de la Selva de la UNI, que es organizado por el CONICYT y el CNU, y en donde participarán instituciones como: MEFCCA, CNU, MIFIC, DGI, DGA, Poder Judicial, Economía Creativa, Asociación de Mujeres Emprendedoras, MINJUVE, INTA, MINIM, TELCOR, INATEC.

Uno de los objetivos de este congreso es fortalecer el conocimiento y capacidades de docentes, estudiantes y emprendedores sobre la innovación y emprendimiento sostenible para la generación de pequeños y medianos negocios que contribuyan a la economía de Nicaragua, asimismo, se compartirán los resultados que han tenido los diferentes programas que impulsa el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en pro del desarrollo de la juventud emprendedora nicaragüense.

En los dos días del evento se desarrollarán 7 conferencias, dos presentaciones y 4 paneles de intercambio de buenas prácticas a cargo de especialistas y emprendedores universitarios.

Entre las conferencias están: “La mujer Emprendedora en la Industria Nicaragüense”, “Importancia de una agenda pública para fomentar la innovación y el emprendimiento en las Universidades y en el sector empresarial”, “El emprendimiento juvenil en Nicaragua, fortalecimiento y proyecciones en el marco del Programa Nacional de lucha contra pobreza para el desarrollo humano 2022-2026”, entre otras temáticas.