Entregan diseños de la “Rotonda de las 3 Vírgenes”

Autoridades de la Sede UNI Juigalpa entregaron a la Alcaldía de Juigalpa, un juego de Planos y un Recorrido Virtual con el Diseño Vial y Urbano de la Rotonda de las 3 Vírgenes, productos solicitados por la alcaldía para mejorar el entorno arquitectónico de acceso vial a la ciudad Novia del Fugaz Mayales.

Este diseño contó con la participación del ingeniero Ernesto Ocón Canizales en lo que respecta a Diseño Vial y de la arquitecta Hassell Urbina Araujo en el Diseño Arquitectónico y Urbano.

La rotonda estará ubicada en el empalme de Aguas Calientes, en la intersección que conduce a los municipios chontaleños de Juigalpa, Cuapa y la Libertad.

La entrega fue realizada por el MSc. Mijail Chamorro, Director de la Sede UNI Juigalpa al Alcalde de la ciudad, maestro Erwing de Castilla y Vicealcaldesa, Lic. Estelbina Baez, quienes expresaron su agradecimiento y satisfacción con el producto recibido, así mismo entusiasmado de construir este hito urbano, que distinguirá en un mismo punto a las 3 vírgenes patronas de las localidades.

El diseño de la rotonda contará con obelisco central de 3 caras, en cada una estarán las vírgenes con frases que la feligresía católica evoca en celebración de las advocaciones.

En el frente de cada lado estarán los nombres de las vírgenes, con letras de tamaño superior a los 1.5 metros, que también servirán como parador fotográfico.

Las vírgenes que engalanarán la rotonda serán: Virgen de la Asunción, Virgen de Cuapa y Virgen de la Luz.

Con esta entrega la UNI reafirma su compromiso de aportar al desarrollo urbanístico del país, con propuestas de valor y belleza que ayuden a fortalecer la identidad de esta ciudad del centro del país. / Colaboración del Ing. Luis Silverio López Duarte – Docente UNI Juigalpa.