La Universidad Nacional de Ingeniería, llevó a cabo la LXXVIII Graduación de Ingenieros y Arquitectos UNI 2023; dedicada a todos los padres y madres de familia.
Foto de cortesía

 

Fueron 210 nuevos ingenieros y arquitectos que, en su nueva agenda de actividades profesionales, estarán al servicio del pueblo y en las diferentes áreas laborales, para la puesta en práctica de sus conocimientos científico -técnicos que contribuirá al desarrollo de una mejor sociedad para todos.

Todo un esfuerzo encomiable de  estos nuevos profesionales que han  culminando sus carreras ,  gracias a una Educación Superior Gratuita y de Calidad que otorga el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Durante su discurso la maestra Glenda Marcia Velásquez Vargas, Rectora UNI felicitó a los profesionales por haber alcanzado sus metas, por la dedicación y responsabilidad que tuvieron durante su formación, a lo que compartió; “han sido cinco años que se traducen en 10 semestres académicos, 140 semanas de clases y más de 4 mil horas de asistencia en el aula, estudio independiente y un arduo trabajo de culminación de estudios que los han llevado a este precioso momento y así poder cumplir con la exigente meta de ser un Ingeniero o un Arquitecto de la UNI, pero que a partir de este instante, con empeño, sacrificio, constante actualización profesional, concentración, mucho esfuerzo y con la ayuda de Dios y la familia lograran los objetivos profesionales y personales que se han propuesto para sus vidas y estamos seguros que lo lograran”.

Durante su intervención, la mejor estudiante de la graduación la Arq. Anayeli Blandón López, agradeció en nombre de todos los graduados a Dios, sus padres y la universidad por haber aportado a cumplir esta meta profesional.

“Realmente me siento muy feliz y bendecida por este logro, estoy muy contenta porque mis padres pudieron acompañarme en este proceso, y que hoy estén aquí conmigo es muy importante; nosotros somos de Bonanza y el traslado es un poco difícil, pero estoy feliz de haber culminado mi carrera, yo sé que todos estamos emocionados, y que viva la UNI y que siga formando muchos más profesionales”, culminó  la joven Arq. Blandón López.

La ceremonia de graduación UNI 2023, fue dedicada a los padres y madres de familia, por ser pilares fundamentales en el crecimiento y formación de los sueños y metas de sus hijos, al respecto el señor Edgar López

“Me siento gozoso porque Dios nos ha permitido llegar hasta aquí y cumplir este sueño que mi hija haya logrado culminar su carrera de Ingeniería Civil en esta universidad, realmente estoy agradecido por esta oportunidad que Dios y al Gobierno a través de las buenas obras nos permite gozar, me siento orgulloso de ser nicaragüense”.

La LXXVIII Graduación de Ingenieros y Arquitectos UNI 2023, se realizó en el Centro de Convecciones Olof Palme en Managua.